Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, denunció la tarde de este martes, 22 de octubre, una “trama de corrupción” en la Alcaldía de Maracaibo.
“Hace algún tiempo comenzó la detención de algunos funcionarios de la alcaldía de Maracaibo en Zulia, eso generó reacciones de sectores de la derecha venezolana manipulando la información sobre la detención de estas personas, diciendo que era persecución, refiriéndose que nada de eso tenía que ver con hechos delictivos si no que era un pase de factura. El gobierno nacional como siempre hemos sido serios en estas investigaciones”, aseguró Cabello durante una rueda de prensa.
En ese contexto, Cabello vinculó directamente al dirigente opositor Juan Pablo Guanipa con esta “trama de corrupción” en la Alcaldía de Maracaibo.
“Juan Pablo Guanipa fue uno de los que defendió a los implicados, y tenía que hacerlo porque él forma parte de la misma”, reveló Cabello.
“Rafael Ramírez es un ciudadano electo por el partido Primero Justicia. Yo solo quiero recordar que ese partido es el mismo de los cheques de PDVSA, de los sobres de Juan Carlos Caldera, es el mismo partido de los cheques de Mardo, es el mismo partido del efectivo a Capriles, es el mismo partido de las peleas ahora de la administración contra Julio Borges, es el mismo partido de Carlos Ocariz, son aquellos que cada vez que tienen oportunidad salen a atacar lo que se está haciendo en contra de la corrupción o cualquier ilícito”, dijo.
“Este caballero siendo alcalde financió directamente a su partido para actividades políticas, pagos de personal que no tienen que ver con la nómina de la alcaldía”, sostuvo.
El ministro Cabello aseguró que la trama de corrupción se hacía a través de la contratación de empresas que cumplían una misma función.
“Hay siete empresas contratadas en Maracaibo para la misma función, la recolección de la basura. Ahí el desfalco está en dos millones setecientos mil dólares. Contrataron remodelación de oficinas a precios exorbitantes muy por encima de lo que hicieron”, expuso.