Trabajo de www.el-carabobeno.com
Este lunes 21 de octubre, decenas de pescadoras trancaron la troncal 3 en Falcón – Zulia para exigir soluciones sobre los derrames de petróleo y la contaminación de gas que afecta a todo el golfete de Coro. Con gritos, carteles y banderas, estas mujeres junto a sus hijos, esposos y otros familiares exigieron a la ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez, que atendiera a los pescadores voceros que están en Caracas para buscar soluciones sobre esta problemática.
“Ya estamos cansados de tanta mamadera de gallo. Le pedimos a las autoridades que atiendan a los voceros que salieron desde ayer convocados por ustedes mismos en Caracas y que por ahora no los atienden”, comenta una de ellas en un video publicado por El Diario.
Además, dijo que pueden llegar a tener una huelga para que puedan ayudarlas.
Contaminación petrolera: Río Seco, la población más afectada
Pescadores dicen que en los últimos cuatro años han visto al menos 61 derrames petroleros en esta zona, y que Río Seco, que es la población pesquera más grande de Falcón, se ve en riesgo por las manchas de crudo y las tuberías submarinas de gas que atraviesan el golfete de Coro.
Indican que ya han denunciado varias veces y han tenido reuniones con el personal de Petróleos de Venezuela, para arreglar los problemas de no poder pescar. Sin embargo, dicen que no han recibido ningún tipo de ayuda.
Estas mujeres quieren ayuda lo más pronto posible porque dicen que no hay peces en el golfete y los alimentos que les da el Gobierno no les alcanza para poder vivir.