Nicolás Maduro denunció este lunes 21 de octubre, la llegada de mercenarios estadounidenses a Venezuela quienes, junto al tren de Aragua y el tren del Llano, crean violencia en las principales ciudades y diferentes penales del país.
Maduro denunció este lunes que persisten las acciones para conspirar contra el país. “Tenemos dos enemigos: la conspiración permanente del imperio gringo y el rebrote del fascismo”, dijo durante una transmisión de su programa Con Maduro+ por Venezolana de Televisión.
Maduro denuncia conspiración permanente
Subrayó que la primera amenaza que enfrenta el país es una conspiración permanente que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello denunció esta semana con la captura de unos mercenarios extranjeros que venían a generar violencia en el territorio nacional.
“Diosdado con pruebas en las manos, no pudieron refutar las pruebas, agarrados con las manos en la masa están convictos y confesos un grupo de mercenarios estadounidenses a poner bombas y junto con el tren de Aragua retomar la agenda fascista. Esta conspiración la dirige y financia el imperio norteamericano que lo agarraron con los kilos y se han quedado calladitos”, afirmó.
Diosdado Cabello anuncia nuevas detenciones
El pasado jueves 17 de octubre, informó sobre nuevos detenidos, incluyendo a siete estadounidenses, con lo que suman 19 los extranjeros arrestados como parte de una supuesta trama de desestabilización del país. Anteriormente, Cabello había adelantado que había al menos tres estadounidenses involucrados en la presunta conspiración.
Sin presentar pruebas, Cabello afirmó que esta trama ha sido supuestamente coordinada por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), la Administración de Drogas de EE.UU. (DEA) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España.
Cabello dijo también que la líder opositora María Corina Machado estaba al tanto de los planes que tenían como objetivo desestabilizar al país. También involucró al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe y al expresidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges.