La novena de los Cardenales de Lara (4-3), tropezó en el inicio de su gira por el centro del país al caer ante los Navegantes del Magallanes (5-2) por marcador final de 8 carreras por 1, en duelo escenificado en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia ante 2.695 personas. La victoria fue para Luis Martínez (1-1), mientras que la derrota recayó sobre Keyvius Sampson (0-1).
La jornada se abrió en el marcador después de un grand slam que conectó Keon Barnum en el tercer episodio, dándole ventaja a los eléctricos de cinco anotaciones. El lanzador abridor por los crepusculares se mantuvo por espacio de dos y un tercio, enfrentó a 11 bateadores, permitió cuatro hits de los cuales dos fueron cuadrangular, un doble, cinco carreras limpias, caminó a tres rivales y abanicó a igual cantidad de bateadores. Después de Sampson, vendrían en condición de relevo: Luis Rico (1.2), Jesús Valles (2.0), Bryan Warzek (0.0) y Wilser Barrios (2.0).
La ofensiva larense logró conectar cinco imparables, los cuales sirvieron para que en el noveno tramo descontaran una carrera en el marcador. Tan solo dos jugadores que pudieron duplicar en la alineación presentada por Henry Blanco, estos fueron: el jardinero central Gorkys Hernández quien ligó de 5-2 con par de inatrapables y el también guardabosques Jecksson Flores de 4-2 con dos sencillos.
Para este domingo Cardenales continúa con su recorrido por el centro del país al visitar a los Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, el juego está pautado para las 5 PM. El duelo de lanzadores será: Jimmy Endersby (0-0) por los visitantes, mientras que, Carlos Viera (0-1) por los de casa.