Cardenales de Lara (4-2) silenció a la ofensiva de Tiburones de La Guaira (4-3) en el segundo juego de la serie, consiguiendo la victoria con marcador de ocho carreras por cero, tercera en la segunda semana de campeonato. La victoria fue para el derecho Máximo Castillo (2-0), mientras que el revés se lo lleva el abridor dominicano Emilio Vargas (0-1).
La ofensiva de Cardenales consiguió sus primeras carreras producto de un rally de tres en el segundo episodio, donde con un infield hit de Robert Pérez Jr, un elevado de sacrificio de Juan Teixeira y un pelotazo con bases llenas a Yeiner Fernández, los crepusculares lograron picar adelante. En total, los larenses conectaron un total de 12 indiscutibles, siendo los más destacados Yonny Hernández (4-4), Hendrik Clementina (3-2, 1 RBI), Jermaine Palacios (5-1, 2 RBI) y Yeiner Fernández (3-1, 2 RBI).
Por parte de los lanzadores, el abridor Máximo Castillo lanzó por espacio de siete entradas completas, marchándose sin permitir hits ni carreras, además de abanicar a cuatro contrarios. La labor de Castillo fue relevada por el importado Brian McKenna, quien trabajó durante una entrada completa sin permitir imparables ni anotaciones, ponchando a un rival. El encargado de culminar el encuentro fue el derecho Yosber Sánchez, lanzando el noveno tramo permitiendo un infield hit y embasando a otro bateador producto de un error del campocorto.
Cardenales vuelve al terreno este sábado, esta vez en la carretera, cuando enfrenten a Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a partir de las 7:00 PM. El duelo probable verá al norteamericano Keyvius Sampson por los larenses, mientras que por los eléctricos lanzaría el dominicano Cristofer Ogando.