Un bote de aguas servidas ubicado en el túnel que comunica el sector El Jebe con Ruezga Norte, en Barquisimeto, afecta a los habitantes del sector y a las personas que transitan diariamente por la zona.
Los vecinos indican que está problemática tiene más de 10 años y que han sido visitados por diferentes autoridades en varias oportunidades, sin embargo no se le ha dado una solución a esta problemática que cada día se agrava más.
“Todos los días pasamos, y todo el tiempo ha estado este bote de agua, nosotros hemos hecho denuncias por todos lados, pero de verdad nunca le han dado respuesta, algunas veces han venido ciertos organismos pero siempre es lo mismo, nunca arreglan nada, y de verdad ya estamos cansados” indicó Carlos Rodríguez uno de los habitantes de la zona.
Problemas de Salud
Así mismo expresan su preocupación por la contaminación, ya que en la calle transitan niños y personas de la tercera edad, y este bote les ha causado problemas de salud.
“Hemos tenido problemas de salud, como dengue e infecciones en los pies de la gente cuando pasa por el agua sucia” explicó Omar Hernández, habitante en esta comunidad desde hace 40 años.
Actualmente cuentan con dos personas que se encargan de limpiar el túnel todos los días para evitar la acumulación de basura, sin embargo estos corren igualmente el riesgo de contraer enfermedades debido a la contaminación.
Los vecinos hacen un llamado a las autoridades competentes, para poder darles una solución definitiva a esta situación.