Cardenales de Lara (3-2) cayó ante los Tiburones de La Guaira (4-2) con marcador de 12 carreras por 4 el jueves en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para poner en 2-1 el récord durante la segunda semana de campeonato. El lanzador ganador por los litoralenses fue Elvis Araujo (1-0), mientras que el revés fue para Luis Oviedo (0-1).
La ofensiva de Cardenales se vio resumida a siete imparables, anotando una carrera en el tercer episodio producto de un triple de Jermaine Palacios y armando un rally de tres anotaciones en el octavo tramo. Los más destacados a nivel ofensivo fueron Jermaine Palacios (3-1, 1 RBI) y César Daniel Izturis (1-1, 1 RBI).
Solo Palacios duplicó por los larenses en todo el compromiso. Por parte de los lanzadores, el abridor Luis Oviedo trabajó durante 2.2 entradas, permitiendo seis hits y seis carreras limpias. La labor de Oviedo fue relevada por Fabián Blanco (2.1 IP), Carlos Jiménez (2.0 IP), Francisco Morales (1.0 IP) y Yapson Gómez (1.0 IP). La ofensiva de los salados castigó al pitcheo crepuscular con 16 inatrapables.
Cardenales vuelve al terreno este viernes, cuando enfrenten por noche consecutiva a Tiburones de La Guaira con Máximo Castillo en la lomita a partir de las 7:00 PM.