El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo este jueves que el bloque tiene que estar dispuesta a usar todas las «medidas necesarias» para «apoyar al pueblo de Venezuela».
«La Unión Europea tiene que estar dispuesta a utilizar todas nuestras herramientas, toda nuestra capacidad diplomática, todas las medidas para apoyar al pueblo de Venezuela en su lucha democrática», dijo Borrell a su llegada a la cumbre de líderes europeos que se celebra en Bruselas.
La situación política de Venezuela es uno de los temas que debatirán los jefes de Estado y de Gobierno, a petición de España.
«El Consejo discutirá sobre esto, pero tengan la seguridad de que tomaremos todas las medidas necesarias. Estamos dispuestos a tomar todas las medidas necesarias para apoyar la democracia en Venezuela», recalcó Borrell a la prensa.
El jefe de la diplomacia europea subrayó: «Si no hay verificación de los resultados electorales, no hay reconocimiento. Maduro no será reconocido como presidente electo democráticamente si no hay verificación de los resultados, y por el momento no la hay».
«En Venezuela, la represión continúa. Los líderes de la oposición tuvieron que exiliarse o esconderse. Y 2.000 personas han estado en prisión. El acoso contra la oposición continúa», agregó.