El Ministro para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, denunció este miércoles 16 de octubre “un nuevo acto de sabotaje al sistema eléctrico nacional”, afectando a un cuarto del territorio venezolano.
Lea también: Activos por la luz registró 270 horas de corte eléctrico en Lara durante el mes de agosto
Ante esta situación, Márquez aseguró que equipos técnicos se encuentran trabajando arduamente para restablecer el servicio eléctrico en su totalidad, a pesar de los supuestos “ataques terroristas» que buscan desestabilizar al país.
«Este ataque, afectó aproximadamente el 25% del país, 25% del país, tuvimos una afectación bastante fuerte, se pudo sentir en todo el país, la fuerte alteración del mismo, pero ya gracias a Dios, y a nuestra clase trabajadora, estamos en estos momentos recuperando para restituir el servicio y garantizarle nuestro pueblo el servicio que ellos se merecen», expresó el ministro durante un contacto telefónico a Venezolana de Televisión.
El ministro hizo un llamado “a la calma y a la unidad de todo el pueblo venezolano”.
«Estamos trabajando fuerte y bueno, logrando los objetivos, logrando la meta de llevarle un mejor servicio a nuestro país, y que nuestro pueblo pueda disfrutar de algún servicio eléctrico eficiente», destacó.
Apagón nacional
El pasado 30 de agosto, un nuevo apagón general afectó a toda Venezuela, dejando a millones de personas sin electricidad. Más de 20 estados también reportan fallas en el servicio de internet.
El gobierno venezolano atribuyó la falla a un «sabotaje eléctrico«, según informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.
“A las 4:50 de la madrugada de hoy viernes 30 de agosto hemos sido víctimas, una vez más, de un sabotaje eléctrico que ha afectado varios estados del país incluyendo la Gran Caracas. En estos momentos el equipo del gabinete eléctrico trabaja para la restitución total del servicio“, informó en VTV el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez.