La comunidad de la Parroquia Espíritu Santo se prepara para celebrar a lo grande sus 49 años de consagración. Para conmemorar esta importante fecha, se llevará a cabo una gran vendimia el próximo domingo 20 de octubre, donde habrá actividades para toda la familia.
Fray Gustavo Gallardo, sacerdote de la parroquia, destacó la importancia de esta celebración y resaltó los orígenes humildes de la comunidad. “Comenzó de una manera muy modesta, muy humilde, sencilla, incluso incómoda”, recordó. Sin embargo, con el paso de los años, la parroquia se ha convertido en un punto de encuentro y referencia para los fieles de Barquisimeto.
Además de la celebración aniversaria, la vendimia también será una oportunidad para promover el bono arquidiocesano, el carisma dominicano y la vocación misionera. “Estamos promoviendo el carisma dominicano y vamos a pasar un domingo diferente, que esa es la idea, que pasemos un domingo en familia”, expresó Fray Gustavo.
Por su parte, Fray Moíses Díaz enfatizó la importancia de la familia en la vida de la iglesia y destacó que la vendimia será una oportunidad para fortalecer los lazos familiares y comunitarios. “Alabar, bendecir y predicar a la familia” será el objetivo principal de la jornada.
Asimismo, Sol Colmenares, miembro de la comunidad parroquial, detalló las diversas actividades que se llevarán a cabo durante la vendimia, desde bioterapias y actividades infantiles hasta presentaciones musicales. “Esperamos recibirlos desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche”, invitó.
La celebración culminará con la presencia de una réplica de la imagen de la Divina Pastora, patrona de Barquisimeto.