La historia es la narración verdadera y ordenada de todos los acontecimientos pasados y el relato de las cosas memorables que han ocurrido en la vida de la humanidad. Una historia permite escuchar las palabras que llegaran como sonidos distantes en un campo abierto donde no existen límites para albergar el eco de las palabras que van dejando en su testimonio las huellas de la tristeza, la marca del desasosiego y el golpe de la ausencia de una gran compañía. Una oración proporcionará un punto de apoyo cuando llegue la necesidad de expresar los sentimientos en donde tenemos que regar con nuestras lágrimas las semillas de la esperanza que algún día germinarán, nacerán, crecerán y darán sus frutos para recuperar las alegrías y las sonrisas que nos darán felicidad y olvidar todos los momentos tristes que por siempre serán motivos de de nostalgia y soledad.
Una historia especial quedará en el olvido porque su relato se irá introduciendo en el alma de todos aquellos que lo escuchan con el corazón porque refleja alguna historia vivida. Una historia especial tiene toda la sensibilidad subliminal para regar momentos cruciales que se esparcirá con el viento llevándolos a los confines del universo infinito en donde se convertirán en fulgurantes estrellas que alumbran el espacio sideral de todas las almas que están en la total oscuridad. Una historia especial es un relato imborrable de sentimientos vivido que descansa en el eco de los sonidos del silencio es un relato que no tiene copia porque no puede ser reproducido Este es un relato que tiene un comienzo pero así también tiene un final que llegó en un momento inesperado donde se marchó en el momento menos deseado.
Una historia especial es un libro que permanecerá en la biblioteca del alma porque fue escrito con la inspiración del corazón y su escritura será leída por millones de seres humanos y hasta por los espíritus que viajan por todo el mundo y el universo. Es una edición que ilustra el principio de una felicidad erguida así como también el final de un recuerdo que solo nos trajo y nos dejó soledad. Una historia especial siempre deja como un legado invalorable, un mensaje eterno que se grabará para siempre en la historia del corazón. Finalmente deseo que todos los seres humanos hagamos todos un gran esfuerzo para que asi podamos entender y conocer lo que es realmente la vida y ese esfuerzo que hagamos algun dia sera recompensado por Dios como dice la Bíblia: «Todo esfuerzo que se haga al final será recompensado» (Proverbios 12:18).
Profesor José Luis Mogollón