Edmundo González Urrutia, la mañana de este lunes 14 de octubre, estuvo presente en el World in Progress Barcelona, en España. Donde ofreció un discurso denominado “Venezuela: crisis nacional, desafío continental”.
“Esta es la raíz de todas las dificultades que enfrenta hoy mi país, la estabilidad de las democracias ante el peligroso avance de las autocracias. Tal como lo reflejan diversos índices de medicación, el mundo experimenta hoy una reversión autoritaria”, reseñó.
Durante su intervención aseguró que en un contexto internacional tan globalizado, los problemas de un país afectan a todos, “la interconexión de nuestras sociedades se ha hecho tan densa que toda crisis de seguridad nacional contribuye a incrementar la inseguridad internacional”.
En este sentido, indicó que si bien la responsabilidad de la situación de Venezuela recae principalmente en los hombros de sus ciudadanos, el apoyo internacional es fundamental.
“Nuestra causa es justa y procura la unión de todos los venezolanos”, por lo que instó a las democracias del mundo a ejercer la presión democrática necesaria.
El candidato presidencial en las pasadas elecciones en Venezuela, compartió en su cuenta en Instagram su intervención en el WIP Barcelona, un espacio destinado a la reflexión, el conocimiento y el debate sobre los desafíos globales compartidos.