España abordará en la UE la situación «inaceptable» de los españoles detenidos en Venezuela #14Oct

-

- Publicidad -

El caso de los dos españoles detenidos en Venezuela será expuesto ante la Unión Europea (UE), así lo dio a conocer el ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, quien abordará con sus homólogos la «inaceptable» situación de los dos vascos acusados de ser parte de una operación terrorista contra la administración nacional.

La reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la UE se desarrollará en Luxemburgo, este lunes 14 de octubre, en la que abordarán la crisis de Venezuela y reafirmarán su posición de no reconocer a Nicolás Maduro como presidente por la falta de acceso a las actas de los comicios del 28 de julio, sentenciaron.

- Publicidad -

«Vamos a ver cómo se puede avanzar la voluntad democrática de los venezolanos que la expresaron libremente el 28 de julio, siendo siempre una solución que tiene que ser venezolana (…) no puede venir impuesta de fuera y por supuesto tiene que ser pacífica», expresó el ministro a su llegada al encuentro.

En este sentido, comentó además: «Voy a poner encima de la mesa de nuevo la inaceptable situación de nuestros dos ciudadanos que están injustamente retenidos en estos momentos en Venezuela».

Albares a su vez refirió que desde el pasado 28 de julio, la situación en Venezuela ha sido debatida, “a petición de España”, en todos los consejos de ministros de Exteriores de la UE.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Posible prohibición de viajes podría afectar a jugadores cubanos y venezolanos de la MLB #21Mar

La anunciada prohibición de viajes de la administración Trump a más de 40 países podría afectar significativamente a jugadores de béisbol de Grandes Ligas y Ligas Menores procedentes de Cuba y Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -