Fieles de la Virgen de Fátima claman por el fin de las guerras en el mundo #13Oct

-

- Publicidad -

Miles de peregrinos se congregaron este domingo 13 de octubre en el Santuario de Fátima, Portugal, para conmemorar las apariciones de la Virgen y elevar una ferviente plegaria por la paz mundial. Una vez más, el Santuario de Fátima se convirtió en un punto de encuentro para miles de peregrinos.

En un emotivo encuentro, fieles de todo el mundo se reunieron en el Santuario de Fátima para conmemorar el aniversario de las apariciones marianas y renovar su fe en un futuro de paz.

- Publicidad -

Oración especial por la paz

Durante la ceremonia central, el cardenal Leonardo Ulrich Steiner, arzobispo de Manaos (Brasil), instó a los fieles a implorar a la Virgen María para que ponga fin a los conflictos que asolan el planeta. «Pidamos a la Reina de la paz que transforme el corazón de quienes alimentan el odio, la venganza y la destrucción«, suplicó el prelado.

«Que se instaure la fraternidad, la hermandad, que la guerra acabe y que los militares regresen pronto a sus casas», dijo el prelado.

El prelado continuó: «que se silencien las armas que generan la muerte, que se extinga la violencia en el corazón humano. Concede el don de la paz, toca el corazón y las mentes de los gobernantes para caminar por los senderos de la fraternidad y la paz.

La oración especial por la paz adquiere una relevancia particular en un contexto marcado por la escalada de tensiones en Oriente Medio y la prolongada guerra en Ucrania. Los peregrinos, con sus corazones llenos de esperanza, clamaron por un mundo más justo y fraterno, donde la violencia ceda paso a la concordia.

Llamado a proteger a los migrantes y pueblos indígenas

Además de pedir por la paz, los fieles también elevaron plegarias por los más necesitados, como los pobres, los migrantes y los pueblos indígenas. El cardenal Steiner exhortó a la comunidad internacional a acoger a los migrantes y a respetar las culturas indígenas.

La peregrinación de octubre a Fátima, un lugar sagrado donde la Virgen María se apareció a tres pastorcitos en 1917, se ha convertido en un símbolo de esperanza y unidad para millones de creyentes. En este año en particular, los fieles han acudido a este santuario buscando consuelo y fortaleza espiritual ante las múltiples crisis que azotan al mundo.

Peregrinación de la Virgen de Fátima

La peregrinación de octubre conmemora la aparición de la Virgen ocurrida el 13 de octubre de 1917 ante tres niños pastores en la cueva de Iria, en Fátima, a unos 130 kilómetros de Lisboa.

El culto a Fátima tiene su origen en las apariciones de la Virgen que tres niños pastores portugueses -Lucía, Jacinta y Francisco- aseguraron que habían presenciado entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

En un mundo marcado por la violencia y la incertidumbre, el mensaje de Fátima sigue siendo más relevante que nunca. Los peregrinos, conscientes de los desafíos que enfrenta la humanidad, se reunieron en este lugar sagrado para renovar su compromiso con la construcción de un mundo más justo y pacífico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -