Con una inflación por debajo del 20%, cerrará Venezuela el año 2024 de acuerdo con la estimación del vicepresidente de la Subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Ramón Lobo, a su vez, justificó el análisis ante del comportamiento que ha mantenido la economía en los últimos meses y aseguró que de seguir esta situación se logrará disminuir a un dígito.
En efecto, el parlamentario recordó que el Banco Central de Venezuela (BCV) reportó una inflación de 0,8% en septiembre, con un acumulado, de enero a septiembre, de 12,1%, de tal forma se trata de una cifra positiva, en comparación con los registros de 2023, de enero a septiembre, que ascendió a 158,2%.
Lobo resaltó que la nación presenta un crecimiento, en el Producto Interno Bruto (PIB), de 13 trimestres de manera consecutiva. «Se trata de un eje transversal para apalancar el desarrollo nacional, con una proyección del 8% para este año, una perspectiva muy favorable para el pueblo venezolano», recalcó.
El 9 de octubre de 2024, el director de la Asociación Latinoamericana de Petróleo en Texas, Alejandro Terán, señaló que al cierre del 2025 se proyecta que Venezuela alcanzará los dos millones de barriles, mientras que para inicios del mismo año, el país registrará una producción de un millón quinientos mil barriles lo que encamina la producción a su proyección de cierre anual.