La líder de la oposición, María Corina Machado, aplaudió que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobara la renovación de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela por dos años más.
En la resolución aprobada con 23 votos a favor, 6 en contra y 18 abstenciones también se pide que la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos continúe su trabajo.
Al respecto, la líder del movimiento Vente Venezuela calificó el hecho como un “logro importantísimo” que condena las injusticias cometidas por el chavismo.
“El aislamiento del régimen es cada vez mayor y más evidente: sólo 6 países votaron en contra: Argelia, China, Cuba, Eritrea, Sudán y Vietnam. Agradecemos el apoyo y la firmeza de los distintos países en la lucha por la justicia y la democracia en Venezuela. Venezolanos, avanzamos”.
Sumado a Machado, el líder político en el exilio, Edmundo González, celebró la renovación de la prórroga por parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y aseguró que “el futuro de nuestro país depende de este esfuerzo colectivo y sostenido por la libertad, el respeto a los derechos humanos y el bienestar de los venezolanos”.
“También agradezco profundamente a los países que apoyaron esta resolución, y reiteró la importancia de que la comunidad internacional mantiene su firme compromiso con la justicia y los derechos fundamentales en Venezuela. El futuro de nuestro país depende de este esfuerzo colectivo y sostenido por la libertad, el respeto a los derechos humanos y el bienestar de los venezolanos. El costo de la asociación con países violadores de derechos es muy alto para todos”, señaló González Urrutia a través de sus redes sociales.