El servicio eléctrico en la carrera 16 entre calles 51 y 52 fue restituido la tarde de este viernes, 11 de octubre, luego de que los habitantes de este sector protestaron en horas de la mañana tras pasar más de una semana a oscuras.
Trabajadores de Corpoelec se presentaron en horas de la tarde para reemplazar el transformador afectado por las intensas lluvias del miércoles 2 de octubre por uno nuevo, según informaron los vecinos.
Protesta por servicio eléctrico
La mañana de este viernes, habitantes de la carrera 16 cerraron el paso en la calle 51 para exigir soluciones a las autoridades y la empresa eléctrica, afirmando que a pesar de dirigirse a las instalaciones de Corpoelec y hacer el reclamo a través de la VenApp, su situación no había sido atendida.
“Desde el miércoles 2 de octubre estamos sin luz porque después del palo de agua que cayó se reventó la guaya. El jueves vino Corpoelec la levantó y vieron que el transformador se fue a tierra”, explicó un vecino.
En la comunidad son más de 30 familias afectadas, sufriendo mayores consecuencias los niños, adultos mayores y personas con discapacidades y otras patologías.
“Tengo a mi mamá hipertensa, diabética, tengo que mantener las insulinas en la nevera y tengo una cuñada con cáncer y tengo que mantener las vacunas en la nevera, cada una cuesta 90 dólares”, reseñó otra habitante.