Habitantes de la carrera 16 con calle 51 efectuaron una protesta, este viernes 11 de octubre, tras permanecer 9 días sin servicio eléctrico.
“Desde el miércoles 2 de octubre estamos sin luz porque después del palo de agua que cayó se reventó la guaya. El jueves vino Corpoelec la levantó y vieron que el transformador se fue a tierra”, explicó un vecino.
Tras dirigirse a la oficina de la corporación eléctrica, la respuesta que recibieron es que; deben esperar y registrarse en la aplicación móvil “VenApp”.
En la comunidad son más de 30 familias afectadas, sufriendo mayores consecuencias los niños, adultos mayores y personas con discapacidades y otras patologías.
“Tengo a mi mamá hipertensa, diabética, tengo que mantener las insulinas en la nevera y tengo una cuñada con cáncer y tengo que mantener las vacunas en la nevera, cada una cuesta 90 dólares”, reseñó otra habitante.
Efectuaron un llamado a los entes correspondientes a solucionar esta problemática lo más pronto posible. Mientras realizaban la protesta de calle, funcionarios de Corpoelec y de la policía llegaron a la zona para retirarlos y reabrir la calle. Según vecinos, la empresa estatal se comprometió a solucionar esta misma tarde, de lo contrario, el próximo lunes los habitantes protestarán nuevamente.