El dirigente político, Guillermo Palacios, expresó que los habitantes del municipio Urdaneta del estado Lara «están atravesando momentos difíciles a causa de la tragedia originada por las intensas lluvias de los últimos días».
En este sentido, mediante su cuenta en Instagram, detalló los insumos que requieren las familias afectadas por las fuertes precipitaciones entre los que se encuentran alimentos, agua, colchones, medicinas, zapatos y ropa.
Lea también: VIDEO | Nixon Rodríguez: Lluvias en Lara son producto del calentamiento diurno y la formación de nubes convectivas
Quienes deseen colaborar, pueden llevar su aporte a los siguientes centros de acopio:
Siquisique: Av. Andrés Bello entre calle 6 y 7. Familia Roldán Torres.
Santa Inés: Antiguo Negocio Raúl Suárez. Cerca de la iglesia.
Aguada Grande: Calle Comercio – CC. FRANCO.
Lea también: Adolfo Pereira: Lluvias de este miércoles en Lara equivalen a tres días
Balance de lluvias en Lara
A propósito de las afectaciones presentadas por las fuertes lluvias en la entidad larense, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que cuatro municipios se vieron afectados por estas incidencias hidrometeorológicas; y añadió que en el caso de Urdaneta fue cerrado el paso vehicular debido a la gran cantidad de sedimento que se originó.
Resaltó que se va a continuar supervisando los municipios en la entidad. «Tenemos que estar atentos y no bajar la guardia porque las lluvias van a continuar,» acotó Pereira, en un comunicado de prensa reseñado por la Gobernación del estado Lara.
En este particular, Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC Lara), destacó que desde el pasado 3 de octubre comenzaron las precipitaciones dejando a su paso varias repercusiones por los huracanes en el Caribe venezolano.
«Esto ha generado fuertes precipitaciones, ráfagas de vientos, por eso nos hemos activado todo el equipo de Gestión de Riesgo, Bomberos, Órganos de Seguridad Ciudadana y Secretaría de Obras Públicas; desde el 3 de octubre que fueron las primeras incidencias con 59 arboles caídos en gran parte de la ciudad,» indicó.
Anunció que actualmente están desplegados en el municipio Urdaneta, parroquia San Miguel, específicamente en Aguada Grande, haciendo todo el abordaje por el desbordamiento de la quebrada Sicare. Asimismo, recordó que entre las incidencias se encuentran: afectaciones de dos vehículos en Iribarren por la caída de árboles. «La cantidad de agua que cayó es un equivalente de 4 a 5 días de lluvias,» sentenció.