Algunos supermercados y ferias a cielo abierto están vendiendo las hortalizas a precios cuatro o cinco veces por encima de lo que le pagan el rubro a los agricultores en el campo, denunció Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro).
En efecto, reveló que la papa la pagan al productor a 0,5 centavos de dólar por kilogramo y el kilo de pimentón a 0,6, mientras que en algunos supermercados y ferias a cielo abierto llega al consumidor con precios cuatro o cinco veces el monto que le pagan a los agricultores.
Por otra parte, reveló que el Estado no les ha dado a los agricultores venezolanos alguna respuesta en torno a la exoneración del Impuesto Sobre La Renta, recordando que en todos los países agrícolas, el ISLR está exonerado para los agricultores, medida que contribuiría a dinamizar la producción de alimentos.
Fantinel recordó que el sector agrícola venezolano había sido beneficiado con la exoneración del ISLR desde hace 24 años, hasta que el Ejecutivo ordenó derogar todas las exoneraciones, dijo Fantinel en Unión Radio.