Educomunicación Lara, un sistema educativo que forma parte del movimiento Fe y Alegría, ha abierto sus puertas para que jóvenes y adultos que no hayan culminado sus estudios de educación básica o bachillerato puedan hacerlo.
La institución ofrece una modalidad flexible, tanto a distancia como semipresencial, con el objetivo de brindar oportunidades educativas a aquellos que por diversas razones no pudieron finalizar sus estudios en el sistema tradicional.
Yurvin Mújica, promotora educativa de Educomunicación Lara, destacó que el programa está diseñado para adaptarse a las necesidades de los participantes. «Manejamos un sistema de promoción social dirigido a jóvenes y adultos a partir de 15 años… con nosotros pueden estudiar a distancia o semipresencial. Cuando te hablo de semipresencial sería solamente los días sábados», explicó Mújica.
Por su parte, Erika Tovar, encargada de formación y pastoral, enfatizó los beneficios de estudiar en Educomunicación. «Puedes egresar como técnico medio en contabilidad, mantenimiento mecánico, informática, servicios de la salud y agroecología con un pago único de inscripción», señaló Tovar.
Una segunda oportunidad
Educomunicación Lara ha demostrado ser una opción viable para aquellos que desean completar sus estudios y mejorar sus oportunidades laborales. Tal como lo evidencia el testimonio de una participante de más de 60 años que culminó sus estudios y experimentó un cambio significativo en su vida profesional.
«Nuestra última promoción fue de más de 50 participantes y quiero compartir con ustedes una experiencia de una de las participantes con más de 60 años, culminó sus estudios, y ella dice que en donde trabajaba, era de mantenimiento, le cambiaron el coleto por un lápiz«, expresó Tovar.
Para finalizar señalaron que las inscripciones para formar parte de Educomunicación Lara estarán abiertas hasta el 25 de octubre. Los interesados pueden obtener mayor información a través de las redes sociales de la institución (@edu.comunicacionlara) o comunicándose al teléfono 0251-441-6751.