Vanessa Linares de Ramírez renunció al cargo de directora general encargada de la Alcaldía de Maracaibo, estado Zulia, según indicó, para dedicarse a luchar por la liberación de su esposo, el alcalde Rafael Ramírez Colina.
La decisión de Linares responde a la urgencia de que se permita sesionar a la Cámara Municipal de la región, en función de sus atribuciones legales para nombrar a un nuevo alcalde encargado, sin “persecuciones e intimidaciones”.
“Esta lucha también será por la integridad de todos y cada uno de los trabajadores de la Alcaldía quienes viven bajo el acoso de quienes actúan de forma cobarde utilizando el poder para destruir lo que con tanto esfuerzo y honestidad se ha construido”, dijo Linares de Ramírez a través de un video en redes sociales.
Asimismo, resaltó que los concejales, directores y personal del ayuntamiento son personas honestas “que luchan por su ciudad y aman sus trabajos”, refiriéndose a la investigación que inició el Ministerio Público por “delitos de corrupción” contra funcionarios de la alcaldía.
“Rafael me enseñó que el verdadero desprendimiento se manifiesta en la capacidad de pensar en los demás y actuar con honestidad, porque al poner el bienestar ajeno por encima de nuestros intereses, construimos un mundo más justo y solidario”.
Ministerio Público confirma detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez
Es importante recordar que el pasado miércoles 2 de octubre, a través de las redes sociales del Ministerio Público de Venezuela, se confirmó la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, por presuntos hechos de corrupción durante la gestión de su cargo gestión.
El comunicado indicó, que tanto Ramírez como sus colaboradores «serán presentados en las próximas horas ante el tribunal de la causa para ser imputados por los graves hechos irregulares que se les atribuyen», expresa nota del MP.
Así mismo, la fiscalía concluye en que: «Estas actuaciones se realizan en el marco de la lucha por el adecentamiento de la administración publica emprendida por las instituciones del Estado venezolano, en defensa de los intereses de la Nación».