Las calles y avenidas de Barquisimeto desde hace mucho tiempo, y actualmente, presentan un deterioro inminente. Huecos, socavamientos y hundimientos es lo que se observa en las vías públicas, bien sea por el deterioro del asfalto, por trabajos inconclusos o no realizados de la manera correcta, por filtración de tuberías o entre otros factores.
Transeúntes de la carrera 16 con calle 50 hacen maniobras tras el mal estado del pavimento. Un tramo del asfalto fue retirado, ahora se encuentra cubierto de piedras y cauchos para alertar a los conductores. Un ciudadano que frecuenta con regularidad este punto, reseñó que deben desviar la dirección del carro para no pasar por allí; situación que acarrea peligro por los vehículos que se estacionan en ambos lados, explicó.
Los escombros ceden por toda la calle y el hueco se profundiza en momentos de lluvia por la gran cantidad de agua que corre. Durante la visita, se pudo constatar que la calle 50 entre carreras 16 y 17 también se encuentra en mal estado; los conductores deben recortar la velocidad para no caer en los huecos.
Por otra parte, como en toda la ciudad, en la carrera 25 entre calles 19 y 20 se localiza un hundimiento; un caucho con un palo y un pedazo de trapo alerta a los conductores de la zona. En declaraciones de quienes allí residen, esta problemática data de varios años; en algún momento “la avería fue reparada pero con el tiempo reapareció”.
Los ciudadanos reseñaron que, el hundimiento es de gran profundidad y pudiese tratarse de una filtración de aguas negras por el olor que emana. Las instancias correspondientes no han realizado los trabajos pertinentes.
Los casos acá expuestos fueron cubiertos este martes 8 de octubre. Son innumerables las zonas que presentan estas mismas problemáticas y situaciones similares a las que El Impulso le ha dado difusión.