El jefe de misión de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri, aseguró este lunes que el 10 de enero «es un hito muy importante» para la situación actual de la nación, tras los comicios presidenciales del pasado 28 de julio.
«El 10 de enero es un hito muy importante. Por eso hay que comenzar un diálogo liderado por la oposición democrática que ganó más votos el 28 de julio. Y Nicolás Maduro debe reconocer eso y comenzar un proceso donde los lados puedan hablar de cómo llegar al 10 de enero en la mejor posición para continuar abriendo espacios políticos, en vez de cerrarlos», expresó Palmieri.
«Es totalmente urgente que abramos más espacios democráticos en el país y ese tipo de elecciones serán muy importantes para los venezolanos, creo yo», puntualizó.
Sobre los ciudadanos detenidos en Venezuela, dijo: «Le he pedido a la Cancillería de Maduro que queremos visitar a nuestros ciudadanos presos para su acceso consular y confirmar la situación en que ellos están».
En relación a las sanciones estadounidenses, señaló: «Vamos a continuar imponiendo más sanciones en los momentos apropiados».