El barquisimetano Giancarlo Becerra, de tan solo 15 años, se encuentra en la mira del mundo del karate. Este talentoso atleta ha sido seleccionado para representar a Venezuela en el Campeonato Mundial de Karate Junior Cadete, que se llevará a cabo del 9 al 13 de octubre en Venecia, Italia.
Becerra, quien compite en la categoría 14-15 años -52 kilogramos, ha demostrado una destacada trayectoria en el karate venezolano. Gracias a su disciplina y dedicación, ha logrado obtener importantes triunfos a nivel nacional, como la Copa Simón Bolívar.
«Me da muchísima alegría poder ir a representar a mi país a un campeonato mundial de esa magnitud», expresó el joven karateca. «Yo iba a los campeonatos aquí que se realizan en Venezuela y yo iba ganando oro y así pues y así lograba ir montándome hasta ahorita que me pudieron llamar al mundial».
Disciplina y estrategia: las claves del éxito
Giancarlo inició su camino en el karate a los 5 años, atraído por la disciplina y la estrategia que caracterizan a este deporte. «Lo más importante del karate es la inteligencia, más que todo», afirma el joven atleta. «Porque tú puedes tener mucho nivel técnico, físico, pero si aquí no peleas inteligentemente vas a cometer muchos errores».
El karate, según Becerra, combina aspectos físicos y mentales. El kumite, modalidad en la que competirá en el Mundial, requiere no solo de fuerza y velocidad, sino también de una gran capacidad de análisis y adaptación a las diferentes situaciones que se presentan en el combate.
Con una trayectoria que incluye la participación en tres Centroamericanos y del Caribe, tres Sudamericanos y dos Panamericanos, Giancarlo Becerra se perfila como una de las grandes promesas del karate venezolano.