Dalí Álvarez, secretario general de Fetrasined-Lara, afirmó este viernes que las condiciones para el inicio del nuevo año escolar «no están dadas» para garantizar la calidad educativa.
Según indicó, «no hay condiciones» tanto en lo que respecta a la infraestructura de algunas instituciones educativas como a las condiciones laborales de los docentes.
«Las condiciones del año escolar pasado han empeorado este año porque las condiciones en las aulas de clases, las condiciones socioeconómicas se han venido a menos», afirmó Álvarez.
El dirigente sindical manifestó que los docentes perciben un salario integral de 130 dólares, pero que los pagos mensuales apenas alcanzan entre 13 y 21 dólares.
Lea también: Sinvemal: Clases iniciaron con 80% de asistencia en Lara, pero infraestructura escolar requiere atención
Si bien dijo que el gobierno ha realizado algunas reparaciones en instituciones educativas, estas son «insuficientes» para atender las necesidades de la cantidad de escuelas y liceos que existen en el estado Lara.
Las declaraciones las emitió durante una asamblea informativa con los agremiados, donde reiteró el llamado del sector educativo a un incremento salarial y mejores condiciones laborales.