El candidato de la unidad democrática, Edmundo González Urrutia, ratificó este viernes durante su ponencia en la sexta edición del Foro La Toja-Vínculo Atlántico, en España que es el “presidente electo» de Venezuela y pidió a la comunidad internacional mantener la presión para hacer valer los resultados.
González expresó durante su ponencia que “llegada la hora” considera que deberá solicitar a la comunidad europea, España y la comunidad internacional, “contribuir al propósito de que en Venezuela se haga valer y respetar plenamente la soberanía popular expresada el pasado 28 de julio”.
Edmundo González se identifica como «presidente electo»
En ese sentido, enfatizó que habla “con la plena responsabilidad que me confiere mi carácter de presidente electo, así reconocido por 8 millones de venezolanos y por buena parte de la comunidad internacional», expresó durante la ponencia.
Asimismo, González precisó que “no hay dos Venezuela”, sino una sola, pero considera que “nos encontramos ante un dilema que no precisa mayor discernimiento, de un lado está la democracia y la justicia, del otro el autoritarismo y el atropello”
“Pero no hay dos Venezuela, hay una sola. La democrática, avalada por millones de votos el 28 de julio y que justamente ha demostrado, luego de esa ejemplar jornada cívica, lo arraigada que está la cultura democrática en el alma del venezolano”, subrayó.