La líder opositora venezolana María Corina Machado, difundió este viernes 04 de octubre mediante su cuenta de X, un video de la sobrina de Dignora Hernández, coordinadora del partido Vente Venezuela, denunciando el grave estado de salud en el que se encuentra la dirigente.
María Laura Márquez, Sobrina de Hernández, afirma que la diputada presenta actualmente un cuadro de alergias serio, que se ha agravado con el tiempo y exige atención médica calificada urgentemente. Del mismo modo, destaca que «la atención médica que recibe en el centro de reclusión, el Helicoide en el cual se encuentra desde el 20 de marzo, no es suficiente», indica Márquez.
Del mismo modo, la líder de la oposición se une a la denuncia y expresa: “Mi amiga y compañera Dignora Hernández presenta graves riesgos a su salud en este momento. Hoy cumple 198 días secuestrada en El Helicoide. Ella es hipertensa y desde hace días presenta un cuadro de alergias severas que se están agravando y puede derivar en una seria complicación respiratoria. Exigimos la atención médica urgente y calificada que no ha recibido hasta el momento”, dijo Machado.
Madre de Dignora Hernández pide que se le garantice atención médica
En un video publicado este martes 11 de junio, la madre de la coordinadora de Vente Venezuela, Dignora Hernández, pide que se le garantice atención médica y acceso al tratamiento indicado a su hija.
Magdalena de Hernández, expresó que su hija requiere la evaluación de su médico tratante y continuar el tratamiento médico que debe seguir por seis meses y que fue interrumpido hace 83 días “por su detención arbitraria”, señaló en el video.
Dignora Hernández necesita atención médica
Dignora Hernández padece de una enfermedad renal y un proceso alérgico severo, por lo que necesita ser atendida por sus médicos tratantes y continuar con el protocolo indicado, el cual no se encuentra en el país, destacó de Hernández.
“Dignora, padece de un proceso alérgico severo y un Leiomioma renal (LOE), por lo que debe ser atendida por un médico lo antes posible!, escribió la cuenta DDHH Vente Venezuela, en X, antes Twitter