Aproximadamente, a la 1 de la tarde de este viernes 4 de octubre, un camión que transportaba 71 bombonas de oxígeno, las cuales estaban vacías, se hundió en un socavamiento en la calle circunvalación con avenida Los Leones, diagonal a un reconocido centro comercial ubicado en la Redoma El Sol, al este de Barquisimeto.
El Impulso estuvo en el lugar del acontecimiento para conocer detalles, aunque el conductor del vehículo y vecinos del sector no quisieron declarar. Se encontraban funcionarios de la policía municipal resguardando la zona y maquinaria pesada realizando las labores de rescate.
En horas de la mañana el equipo periodístico había visitado la zona, y en ese momento, otros habitantes del lugar, reseñaron que el hueco se originó la tarde noche del jueves 3 de octubre. Durante la visita se observó la gran profundidad que presenta el socavamiento, debajo se encuentran tuberías de aguas negras.
Cabe resaltar que el camión no cayó en el hueco principal sino que se hundió en otro tramo, esto genera preocupación entre los habitantes de la zona y conductores que transitan por esta importante vía.
Este incidente, que se suma a otros reportados por El Impulso, evidencia la necesidad de una mayor inversión en el mantenimiento de las infraestructuras viales. Las causas de este tipo de incidentes suelen estar relacionadas con el deterioro de las tuberías de aguas blancas y negras, la falta de mantenimiento de las vías y las fuertes lluvias que azotan la región.