La tarde de este miércoles 2 de octubre, Barquisimeto experimentó un fenómeno meteorológico: la caída de granizo. Las fuertes precipitaciones, acompañadas de fuertes vientos, dieron paso a esta sorprendente manifestación de la naturaleza.
Los granizos sorprendieron a los ciudadanos que se vieron obligados a resguardarse en sus hogares ante la intensidad de las lluvias.
Las redes sociales se inundaron rápidamente de imágenes y videos que mostraban el inusual fenómeno, así como los efectos causados por las precipitaciones.
«Lluvia fuerte y con granizo, fuertes vientos le volaron algunas láminas del techo de casa de mi hija», expresó una de los usuarios en Instagram de El Impulso, mientras que otros aseguraron que este fenómeno se registró también en la avenida Morán con avenida Venezuela y en el norte de la ciudad.
Una intensa tormenta eléctrica
Fuertes lluvias se registraron en Barquisimeto la tarde de este miércoles, causando inundaciones en varias zonas de la ciudad.
Aproximadamente a las 3:30 de la tarde, el cielo se oscureció y los fuertes vientos anunciaban la llegada de una copiosa precipitación. En cuestión de minutos, las calles se convirtieron en ríos y los habitantes tuvieron que resguardarse en sus hogares para evitar cualquier incidente.
Usuarios en las redes sociales, reportaron que varios sectores de la ciudad se encuentran sin electricidad. Además, señalaron que un árbol cayó sobre un camión y cables de alta tensión frente al Mercado San Juan de Barquisimeto.
Aumento de la nubosidad
Más temprano, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que en horas de la tarde se registraría un aumento de la nubosidad con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, principalmente en el Esequibo, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, norte de Anzoátegui, llanos occidentales, Lara, Falcón, Andes y Zulia.