Fuertes lluvias acompañada de ráfagas de viento y granizo azotó a Barquisimeto la tarde de este miércoles 2 de octubre, provocando diversas afectaciones en distintos puntos de la ciudad.
Según informó Luis Mujica, director de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, las precipitaciones, que iniciaron aproximadamente a la 1:00 de la tarde, generaron inundaciones, caída de árboles y daños en viviendas.
Lea también: VIDEO | Calles anegadas y comunidades sin electricidad tras fuerte lluvia en Barquisimeto
“Al momento, tenemos reportes de 12 árboles caídos en diferentes sectores de la ciudad, incluyendo uno que colapsó sobre dos vehículos en el Centro Comercial Arca, ubicado en la avenida Vargas”, detalló Mujica. Asimismo, indicó que se han registrado cuatro viviendas con techos parcialmente colapsados y fallas en el sistema de drenaje debido al alto volumen de agua caída.
Ante esta situación, indicó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra desplegado en toda la ciudad, atendiendo las emergencias y cumpliendo las instrucciones del gobernador Adolfo Pereira. Sostuvo que equipos de la Secretaría de Seguridad, Obras Públicas y otros organismos de seguridad ciudadana se encuentran trabajando en conjunto para restablecer la normalidad y atender a las personas afectadas.
Mujica hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y reportar cualquier incidente a través de los números de emergencia: 0251 254 4889, 0251 254 3965 y la línea nacional 911.