El partido político Primero Justicia condenó este miércoles 2 de octubre la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, quien fue arrestado la noche de este martes por funcionarios del Sebín.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, la tolda aurinegra dijo desconocer las razones que impulsaron tal acción y recordaron que el mandatario local es un destacado dirigente respetado por su comunidad y dedicado a “construir soluciones”.
“En respeto a la voluntad del pueblo de Maracaibo que lo eligió y el reconocido trabajo que está haciendo por la ciudad, exigimos la inmediata liberación de Rafael Ramírez Colina, los demás funcionarios detenidos, así como el cese de la persecución política y respeto a los derechos humanos de cada venezolano”, señalan en la misiva.
Ramírez fue detenido, junto con otros funcionarios de la Alcaldía, entre ellos el director general de seguridad ciudadana de esta ciudad, David Barroso, el martes 1 de octubre cuando estaba en labores inherentes a su cargo.
La detención del alcalde y Barroso se llevó a cabo Villa Carmen, una casa considerada patrimonio histórico cultural de Maracaibo que está bajo la administración de la Alcaldía, según las fuentes.