Este miércoles 2 de octubre, a través de las redes sociales del Ministerio Público de Venezuela, se confirmó la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, por presuntos hechos de corrupción durante la gestión de su cargo gestión.
El comunicado indicó, que tanto Ramírez como sus colaboradores «serán presentados en las próximas horas ante el tribunal de la causa para ser imputados por los graves hechos irregulares que se les atribuyen», expresa nota del MP.
Así mismo, la fiscalía concluye en que: «Estas actuaciones se realizan en el marco de la lucha por el adecentamiento de la administración publica emprendida por las instituciones del Estado venezolano, en defensa de los intereses de la Nación».
Detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, fue detenido la noche de este martes 1 de octubre, así como otros tres funcionarios locales, entre ellos el director general de seguridad ciudadana de esta ciudad, David Barroso.
Ramírez Colina y Barroso fueron detenidos en Villa Carmen, una casa considerada patrimonio histórico cultural de Maracaibo que está bajo la administración de la Alcaldía, según las fuentes.
La periodista Beatriz Adrián, mediante su cuenta de la red social X, detalló que “detenido por el Sebin el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, junto a su jefe de seguridad y dos escoltas. Hay una 5ta persona aún no identificada. El Sebin mantiene tomada la sede de la alcaldía”.