La líder política opositora, María Corina Machado, compartió a través de sus redes sociales la historia de José David Crespo, un niño de 14 años que está preso en el retén de El Manzano, en Barquisimeto, estado Lara.
A través de su cuenta de X, Machado manifestó que funcionarios de Nicolás Maduro secuestraron al menor de edad junto con su padre, el pasado 30 de julio, dos días después de las elecciones presidenciales en Venezuela.
“Su mamá está embarazada y desesperada por tenerlo de vuelta en casa. Les pido que escuchen su historia y que la hagamos llegar al mundo”, expresó María Corina, pidiendo a los venezolanos que compartieran el video que ella publicó en las redes sociales.
La líder de la Plataforma Unitaria destacó que la comunidad internacional debe tomar acciones contundentes y efectivas, contra la violación de Derechos Humanos. “Hemos unido a un país que exige respeto, dignidad y justicia”, concluyó su mensaje.
El dirigente político venezolano Henrique Capriles dijo que el nuevo curso escolar comenzó este lunes 30 de septiembre “marcado” por el hecho de que decenas de adolescentes siguen privados de libertad, tras ser aprehendidos en el contexto de la crisis desatada luego de las protestas poselectorales del 28 de julio.
“Lamentablemente, este inicio de clases está marcado por los jóvenes que están presos por razones políticas y hoy dejan pupitres vacíos por la saña de unos pocos”, expresó en X el opositor, que siempre ha planteado la educación como el eje central de su política.
Según la organización no gubernamental Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos en el país, 68 menores de edad permanecen encarcelados, a quienes se suman al menos seis estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), todos capturados luego de los comicios del 28 de julio.