Trabajo de www.yaracuyaldia.com
María Livia de Pilieri, esposa del dirigente político Biagio Pilieri contó que, a más de un mes de la captura de su cónyuge, aún no ha podido verlo. «Desde el que día que se lo llevaron no sabemos nada de él», soltó.
Con mucha preocupación, la mujer contó que estos 34 días, transcurridos desde la aprehensión de Pilieri, han sido sumamente difíciles para ella y toda su familia.
«Mi madre tiene cáncer y prácticamente me he tenido que ir a Caracas, de verdad es una situación compleja y difícil«, dijo.
Explica que necesariamente debe estar en la capital de la República pendiente de todo, pues cada tres o cuatro días es que le permiten pasar ‘paquetería’ y allí es donde pueden hacerle llegar ropa y medicinas.
Narró que ha sido imposible conversar con Biagio, solo ha hablado con el defensor público que le asignaron, el número 50, ya que como en su caso y los demás detenidos por razones políticas, la defensa privada o abogados de confianza no está permitida.
«Los custodios son quienes nos dicen a mí y a las esposas y familiares de otros presos políticos que están bien, pero, ¿cómo sabemos nosotros que están bien, sino podemos verlos?, no se cumple el debido proceso», sostuvo.
Añadió que el habeas corpus que se introdujo fue negado.
Indica que lo imputaron por cinco delitos: terrorismo, traición a la patria, incitación al odio, conspiración y asociación para delinquir.
«Es increíble esos delitos que le atribuyen, lo peor del caso es que el día que lo detuvieron no le consiguieron nada, simplemente es un preso político del Gobierno«, sostuvo.
Sobre la otra persona que está detenida con él, indicó que este solo era el chofer que trabaja con Pilieri. «No tiene sentido nada de eso», contó.
Preocupación y miedo
María Livia de Pilieri explicó que vivió horas de terror y mucha preocupación el día de la detención. Dijo que se enteraron en tiempo real, porque él y Jesús (el hijo) los llamaron y les contaron que unas personas en, al menos cuatro vehículos sin identificación, los seguían por toda Caracas; indica que se conoció que estaban en el Helicoide (sede del Sebin) porque la ubicación de GPS del celular de Jesús arrojó ese lugar. «Solo por eso sabemos que estaban ahí.
Cerró diciendo que las más de dos mil personas detenidas, por razones políticas, deben ser liberadas cuanto antes.
«No puede ser que existan personas que solo por pensar distinto y querer un mejor país para todos sean detenidas«, indicó.
PUD pide su inmediata excarcelación
La Plataforma Unitaria publicó en sus redes sociales una exigencia como es la liberación de Biagio Pilieri, coordinador nacional de Convergencia y miembro de la alianza opositora, quién ya cumplió un mes de haber sido detenido por los cuerpos de seguridad del estado, cuando salía de una concentración pautada por la líder de la oposición María Corina Machado
Representantes de partidos políticos que conforman la Plataforma Unitaria Democrática, reiteraron el llamado público alegando que Pilieri fue detenido injustamente y ya hace 34 días, que sus derechos han sido violentados, pues tiene un mes sin su libertad y aún no han podido verlo para conocer el estado en que se encuentra en su sitio de reclusión, El Helicoide.
También señalan que seguirán en la lucha hasta lograr verlo libre, junto a su familia, amigos y de los representantes de los partidos que integran la unidad en Venezuela. En esta publicación, los voceros de la Plataforma Unitaria también exigen la liberación de todos los presos políticos de Venezuela.
Para más información: www.yaracuyaldia.com