El presidente de la Cámara de Comercio de Lara, José Vicente Ríos, ofreció un panorama positivo sobre la situación económica de la entidad para el cierre de este año. En sus declaraciones, aseguró que el último trimestre se desarrollará según lo previsto, con un crecimiento económico general alineado con las estimaciones de organismos privados.
«La economía venezolana, va a cerrar con un crecimiento de alrededor del 4% al 4.5%», afirmó Ríos. Destacó el desempeño sobresaliente de sectores como el farmacéutico, con un crecimiento interanual del 42%, y el automotriz, que también ha experimentado un crecimiento significativo.
El dirigente empresarial aseguró que el suministro de bienes y servicios está garantizado para lo que resta del año, descartando la posibilidad de contratiempos. «No prevemos ningún tipo de contratiempos este último trimestre del año», enfatizó.
Armonización tributaria en la agenda
Ríos también anunció que la Cámara de Comercio de Lara trabajará en la armonización tributaria a partir del 20 de octubre. «Vamos a emprender visitas al interior del estado para recoger las inquietudes de todos los municipios y abordar de manera específica propuestas y soluciones para los casos donde hayan puntos álgidos», explicó.
En relación a la informalidad tributaria, Ríos señaló que no cuentan con información de primera mano, pero que están en contacto con los comerciantes de todos los municipios para recopilar información y llevar propuestas específicas a cada localidad. «Si esa situación de informalidad tributaria se estuviera dando en algún municipio, queremos sentarnos con la municipalidad respectiva para ver qué está ocurriendo y qué soluciones podemos aportar», indicó.
Las declaraciones las emitió durante la presentación de una iniciativa de la Cámara de Comercio del estado Lara, denominada Mesa de Soluciones, a través de las cual esperan impulsar el sector y generar ingresos para la entidad.