El exparlamentario, abogado y defensor por los derechos humanos, Rafael Narváez se manifestó una vez, transcurrido 2 meses de haberse celebrado las elecciones presidenciales en Venezuela, condenando las «violaciones a los derechos civiles y políticos».
Reseñó que estas acciones lamentables dejaron un saldo de «2500 detenciones arbitrarias contra testigos de mesas, dirigentes políticos, periodistas incluyendo a centenares de niños y adolescentes, allanamientos al margen de la ley con encarcelamiento». De esta manera, sentenció que se aplicaron «tratos crueles, inhumanos y degradantes con torturas».
A juicio de Narváez, en Venezuela se vive «un sistema de justicia que no solo permite todas estas atrocidades por parte de los cuerpos de seguridad del Estado sino que, también mantiene ya por más de un mes; suspendidas visitas de familiares de los detenidos a los centros de reclusión«, expresó el abogado penalista.
Para finalizar el exparlamentario exigió al sistema de justicia «reparar este daño en su actuación contra el debido proceso, regresar a su autonomía e independencia como lo establece nuestra CRBV y liberar a los presos políticos».