La junta directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (VBP), anunció que el juego inaugural de la temporada 2024-2025 será adelantado para el viernes 11 de octubre, así lo anunció a través de una nota de prensa con fecha el 30 de septiembre.
Los 8 equipos del circuito llegaron, de manera unánime, al acuerdo para darle mayor vistosidad al desafío entre Tiburones de La Guaira, actual campeón de la LVBP y de la Serie del Caribe, contra Navegantes del Magallanes, en el Estadio de la Ciudad Universitaria, a partir de las 7:00 pm.
El sábado 12 de octubre se jugará la jornada completa, con la única diferencia que Magallanes recibirá a La Guaira en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, un encuentro que estaba originalmente pautado para el miércoles 16 de octubre.
Un maratón de béisbol
La temporada regular se extenderá por 56 días, desde el 12 de octubre hasta el 21 de diciembre, con un total de 233 encuentros. Los equipos se enfrentarán en intensas jornadas, buscando asegurar su pase al round robin, que se llevará a cabo entre el 26 de diciembre y el 12 de enero de 2025.
Resto de juegos inaugurales
El sábado 12 de octubre se desarrollarán 4 juegos inaugurales con los siguientes encuentros:
Águilas del Zulia vs Leones del Caracas (Estadio Monumental).
Caribes de Anzoátegui vs Tigres de Aragua (Estadio de Béisbol José Pérez Colmenares).
Navegantes del Magallanes vs Tiburones de la Guaira (Estadio José Bernardo Pérez de Valencia)
Bravos de Margarita vs Cardenales de Lara (Estadio Antonio Herrena Gutiérrez).
Clásicos y homenajes
La temporada estará marcada por los tradicionales enfrentamientos entre los equipos, destacando los duelos entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes. Además, se rendirá un sentido homenaje a la leyenda del béisbol venezolano, Vitico Davalillo.
El camino a la Serie del Caribe
El campeón de la LVBP tendrá el honor de representar a Venezuela en la Serie del Caribe Mexicali 2025. La lucha por el título promete ser intensa, con los equipos entregando el máximo esfuerzo en cada juego.