La líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado fue condecorada con el Premio Václav Havel de Derechos Humanos, este lunes 30 de septiembre. La distinción otorgada por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa con sede en Estrasburgo, lo recibió la hija de la opositora, Ana Corina Sosa Machado.
Machado se convierte en la primera latinoamericana en obtener este galardón que reconoce las acciones en defensa de los derechos humanos. Es destacada su labor al frente de la oposición junto a Edmundo González en medio de la lucha para salir de la administración de Nicolás Maduro.
El Consejo de Europa reseñó sobre el reconocimiento: “Es una figura política principal en Venezuela, comprometida en la denuncia de los abusos en materia de los derechos humanos en su país y en la defensa de la democracia y el Estado de derecho”, mencionó
«He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano», expresó Machado ante la Asamblea, en un discurso por videconferencia. «La verdad es dura para los venezolanos en este momento, pero es evidente que se ha iniciado el ocaso inevitable del régimen dictatorial», afirmó.