Es fundamental para el avance tecnológico del país, que exista una fluida y estrecha colaboración entre universidades y empresas, puesto que permite que los profesionales amplíen sus conocimientos y los apliquen en las actividades de las compañías que responden a las necesidades de la sociedad con sus productos y servicios.
La gerente de Recursos Humanos de Corporación Solsica, Nury Pacheco, señaló que para la empresa “las universidades son una oportunidad para captar personal calificado, el cual trae consigo motivación para aprender y comenzar su carrera profesional”.
En su compromiso con el desarrollo tecnológico del país, la formación de talento humano y el fortalecimiento de la empresa, Pacheco indicó que Solo busca establecer alianzas con instituciones universitarias nacionales mediante un programa de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) con la Universidad Metropolitana (Unimet) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
De acuerdo con la gerente, la alianza con las universidades permitiría a Solsica desarrollar proyectos en el área eléctrica y electromecánica, los cuales ayudarían a que la empresa expanda sus servicios a los clientes.
Además, la alianza facilitará a Solsica ofrecer a las universidades conferencias o adiestramiento para los estudiantes, con la finalidad de potenciar su aprendizaje a nivel profesional, así como también presentarles el amplio portafolio de productos de alta calidad y los servicios con los que trabaja la compañía, comentó Pacheco.
Por otro lado, la gerente resaltó que desde sus inicios Solsica cuenta con un programa de pasantías, que ofrece a los estudiantes universitarios la oportunidad de realizar sus prácticas con el apoyo de profesionales de extensa trayectoria y experiencia, así como con productos únicos de primera calidad en el mercado.