El movimiento político liderado por María Corina Machado, Vente Venezuela, denunció este domingo 29 de septiembre que funcionarios de seguridad del Estado detuvieron a dos miembros del equipo de seguridad de la líder opositora María Corina Machado.
Vente Venezuela, calificó las detenciones de Milciades Ávila y Edwin Moya como un “secuestro”, donde por medio de su cuenta X, denunciaron que “Milciades Ávila y Edwin Moya, miembros del equipo de seguridad de María Corina Machado, fueron secuestrados este fin de semana por efectivos de las fuerzas represivas del régimen”.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de Ávila y Moya.
Cabe recordar que el jefe de protección de la líder opositora venezolana María Corina Machado, Milciades Ávila, había sido arrestado 17 de julio, pero más tarde fue “liberado” y debía presentarse ante la justicia cada 30 días, informó el abogado y defensor de derechos humanos Omar Tosta.
Ávila fue detenido durante la madrugada del miércoles 17 de julio. El partido de Machado dijo que Ávila había sido “secuestrado” por funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro.