Un grupo de venezolanos, entre mujeres y hombres, migrantes en los Países Bajos se reunieron este sábado 28 de septiembre en Ámsterdam, capital de Países Bajos, para protestar por lo que consideran un fraude electoral tras la votación del domingo 28 de julio.
Alzando banderas del país y pancartas, los venezolanos decidieron hacerse eco de las protestas en su país en contra de los resultados de las presidenciales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que declaró ganador al gobernante Nicolás Maduro.
“Viva Venezuela”, gritaban al unísono todos los asistentes en la concentración en Ámsterdam quienes exigieron también el fin de la escalada represiva contra las manifestaciones que protagonizan sus compatriotas en Venezuela.
Cabe mencionar que en la Embajada de Venezuela en los Países Bajos, ubicada en La Haya, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, ganó con más del 80 % de los votos, según informó el testigo de mesa principal del movimiento opositor a distintos medios.
Después de la elección presidencial del 28 de julio, migrantes venezolanos se han reunido en diferentes ciudades del mundo para expresar su desacuerdo y frustración por la decisión del CNE de declarar ganador a Nicolás Maduro en la Presidencia de la República, tras unos resultados que han sido puestos en duda por diferentes países del mundo.