La líder opositora venezolana, María Corina Machado, envió un contundente mensaje a todos los venezolanos este sábado 28 de septiembre, al cumplirse dos meses desde las elecciones presidenciales en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó ganador a Nicolás Maduro. Machado que ha convocado a una nueva jornada de protesta mundial, buscó instar a los ciudadanos de Venezuela y del mundo a unirse para exigir al gobierno de oficialista que acepte los resultados de los comicios.
En su mensaje, Machado destacó la importancia de la unidad y la determinación del pueblo venezolano. “Queridos venezolanos, hoy 28 de septiembre en cientos de ciudades en el mundo retumba el brío del bravo pueblo, y en cientos de pueblos y comunidades de Venezuela, la gente sale y se encuentra, con un mismo grito, y en un mismo abrazo qué otra causa hoy en el mundo puede lograr esto, solo la libertad de Venezuela”, expresó.
Machado subrayó la victoria obtenida el 28 de julio y la necesidad de defender cada voto como un mandato de soberanía popular. “Cada acta contiene miles, millones de historias de pasos de lágrimas, de abrazos, cada acta es un testimonio de nuestra fuerza valentía y de nuestra determinación para ser libres e iguales”, afirmó.
La líder opositora también hizo un llamado a la comunidad internacional, destacando el apoyo del mundo democrático y la creciente debilidad del gobierno de Maduro. “El mundo democrático está con nosotros y está decidido actuar, cada día el régimen está más solo aislado y débil, sus arremetidas violentas son una señal evidentemente de desesperación”, señaló.
Machado presentó la “estrategia del Enjambre” como una nueva fase de la protesta ciudadana, diseñada para minimizar riesgos y maximizar el impacto. “Nuestra protesta ciudadana evoluciona para que tenga el menor riesgo para la gente y el máximo impacto en nuestro objetivo que es la libertad”, explicó.
Finalmente, Machado instó a los venezolanos a continuar organizados y firmes en su lucha por la libertad. “Cada día avanzamos, cada día damos un paso más para cobrar nuestra victoria, confiemos lo que hemos logrado es histórico, celebremos este triunfo y dispongámonos a cobrarlo”, concluyó.