Algunos venezolanos en Países Bajos se sumaron a la protesta global de este 28 de septiembre, al cumplirse dos meses de las elecciones presidenciales, que según la oposición otorgó el triunfo a Edmundo González Urrutia con el 67% de los votos.
En La Haya, decenas de migrantes venezolanos atendieron el llamado de María Corina Machado y se concentraron, con banderas y pancartas, frente a la sede de la Corte Penal Internacional para exigir que que cese la represión, que sean liberados los cerca de 2 mil presos políticos y que sean castigados los responsables de los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.
En otras regiones como en Japón, Australia, Malasia, Inglaterra, Senegal, Nueva Zelanda se unieron los venezolanos residentes en estos países a la protesta mundial convocada por María Corina Machado este sábado 28 de septiembre.
Los ciudadanos venezolanos residentes en más de 460 ciudades de todo el mundo han salido a manifestar este sábado en una protesta global para exigir el reconocimiento internacional de Edmundo González Urrutia como el legítimo presidente de Venezuela.