La tragedia en el Lago de Maracaibo continúa sumando víctimas. El naufragio de la barcaza petrolera “Chantase G” el pasado jueves 26 de septiembre ha dejado hasta el momento cinco fallecidos, entre ellos un funcionario de la Guardia Nacional y el capitán de la embarcación, Paulino Pedroza Parra.
Según informó el medio local El Regional del Zulia, las fuertes condiciones climáticas habrían sido la causa del hundimiento de la embarcación mientras realizaba labores de mantenimiento para Petróleos de Venezuela (PDVSA). La barcaza, con capacidad para 25 personas, se hundió en horas de la madrugada a la altura del municipio Valmore Rodríguez.
Búsqueda continúa
A pesar de los esfuerzos de las autoridades, aún se encuentra desaparecida Isneida Cárdenas, conocida como “la Gringa”, quien se desempeñaba como cocinera a bordo de la embarcación. Equipos de rescate continúan las labores de búsqueda en la zona.
Entre las víctimas mortales se encuentran Wilfredo Camacaro, quien se embarcó por primera vez en busca de ingresos adicionales, y Edgar Urrieta. Los cuerpos de los fallecidos fueron rescatados del agua y trasladados a la morgue de la región.
PDVSA ha confirmado el lamentable suceso y ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas. La empresa estatal ha asegurado que se encuentran colaborando con las autoridades en las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.