Este viernes 27 de septiembre, el joven venezolano Luis Carlos Díaz, periodista, ciberactivista y defensor de los derechos humanos, se ganó el premio Justicia Para Periodistas de la Fundación George Clooney.
Según lo que indican Amal y George Clooney, fundadores de la organización: «Por tercer año consecutivo, The Albies sigue siendo el evento que nos reúne con los amigos y seguidores de CFJ para reconocer y celebrar a quienes han arriesgado sus vidas en su valiente lucha por la justicia en todo el mundo».
Es por esto, que el trabajo del joven venezolano es informar sobre los procesos de justicia internacional y se ha ganado el respeto de la sociedad civil venezolana tanto dentro como fuera del país.
Del mismo modo, incluye «denunciar públicamente los abusos de poder, apoyar a otras víctimas de crímenes de lesa humanidad y ayudar a múltiples ONG venezolanas, lo que ha provocado graves riesgos de seguridad en los últimos años», indica en entrevista.
Díaz, utiliza sus comunidades digitales y su trabajo con organizaciones sociales y medios de comunicación, para generar conciencia sobre los esfuerzos de rendición de cuentas, incluidos los avances relacionados con la investigación de la CPI sobre la situación en Venezuela y otras vías de justicia para las víctimas venezolanas.
Es importante destacar, que en 2019, Luis Carlos fue «detenido arbitrariamente, sometido a una desaparición forzada y torturado por agentes de seguridad después de ser acusado de causar un apagón nacional«, explica Diaz en su trabajo.