La líder opositora María Corina Machado considera un «hito» la declaración impulsada este jueves por Estados Unidos y Argentina, a la que se sumaron otras naciones, que llama a una resolución de la situación en Venezuela.
«30 países y la Unión Europea, en el marco de la Asamblea General de la ONU, afirman su apoyo a la transición democrática en Venezuela cuanto antes, en respeto a la voluntad de los ciudadanos expresada el 28 de julio», afirmó Machado.
«Esto representa un hito en nuestra lucha por la verdad», agregó.
En este contexto, indicó: «Agradecemos a los gobiernos de Argentina y Estados Unidos por liderar este esfuerzo que incluyó una discusión a puerta cerrada con la participación de decenas de delegaciones, para exponer la verdad de lo ocurrido en Venezuela y discutir las próximas acciones».
«Este resultado es un reconocimiento a la gesta cívica de los venezolanos y un respaldo inequívoco a nuestra lucha», puntualizó.
Un grupo de 31 países emitieron este jueves 27 de septiembre una fuerte condena a la situación en Venezuela, expresando su profunda preocupación por la «falta de transparencia» en el reciente proceso electoral.
En una declaración conjunta realizada al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, instaron al gobierno del mandatario venezolano Nicolás Maduro a «respetar la voluntad popular» expresada en las elecciones presidenciales del 28 de julio.