La alegría ha invadido los hogares de millones de hispanohablantes con el esperado regreso de «El Chavo del 8» a las pantallas. Tras cuatro años de ausencia debido a una disputa legal, el icónico programa creado por Roberto Gómez Bolaños volvió a la televisión el pasado 23 de septiembre.
«Tesoros: ¡lo logramos! Vuelven los programas. Gracias a su amor y a sus peticiones, lo hicimos realidad juntos», escribió en sus redes sociales, Florinda Meza, viuda de «Chespirito«.
La actriz, quien interpretó a Doña Florinda, agradeció especialmente al público venezolano, que siempre ha mostrado un gran cariño por los personajes de la vecindad.
«Mi Venezuela preciosa, tanto amor nos han dado siempre y hoy, más que nunca, quiero abrazarlos con todo nuestro corazón. Les regalo la alegría de nuestro trabajo», escribió Meza, generando una ola de comentarios positivos y agradecimientos.
La emisión del primer capítulo ha revivido la nostalgia y la diversión de generaciones enteras, que han crecido acompañadas por las ocurrencias del Chavo, Quico, la Chilindrina y el resto de los personajes. El regreso de «El Chavo del 8» marca un hito en la televisión hispana y demuestra el poder perdurable de un programa que ha trascendido fronteras y épocas.