El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció que los venezolanos que tramitaron sus pasaportes en los consulados y embajadas en los países donde Nicolás Maduro rompió relaciones tras las elecciones presidenciales, tendrán que viajar hasta Venezuela para poder retirar el documento.
«Los venezolanos que se encuentran fuera del país y hayan tramitado el pasaporte a través de los consulados que están cerrados, podrán dirigirse a nuestra sede principal en Caracas para retirar el documento de viaje», señaló el organismo.
Alerta ante estafas
Ante esta situación, el Saime ha advertido sobre el incremento de estafas dirigidas a los venezolanos en el exterior. Ciberdelincuentes están utilizando la crisis para hacerse pasar por funcionarios del organismo y solicitar información personal y pagos fraudulentos.
A través de sus redes sociales, el Saime ha compartido ejemplos de estas estafas y ha recordado a la ciudadanía que todos los trámites deben realizarse a través de la página web oficial y de manera personalizada.