La líder opositora María Corina Machado expuso mediante sus redes sociales, un mensaje para todos comanditos en Venezuela, con la intención de invitarlos a participar en la protesta mundial este próximo sábado 28 de septiembre.
“Vamos a salir todos con nuestro comanditos organizados en todo el país. Moviéndonos juntos de manera coordinada con mucha inteligencia. Vamos a hacernos sentir que se respete la verdad este 28 de septiembre”, expresa Machado.
Así mismo, la dirigente opositora, destaca que «trabajamos muy coordinados, descentralizados y con astucia. Nuestra protesta ciudadana evoluciona para que tenga el menor riesgo para la gente y el máximo impacto en nuestro objetivo».
Protesta mundial el sábado 28 de septiembre
La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, ratificó su llamado para participar en la protesta mundial este próximo sábado 28 de septiembre, fecha en la que se cumplen dos meses de las elecciones presidenciales en el país.
“El 28 de julio dijimos en una sola voz: Maduro, te vas. Arrasamos y tenemos las pruebas”, afirmó.
Cabe señalar que a través de su cuenta en X, Machado convocó a sus seguidores a alzar su voz a nivel mundial en lo que promete ser una de las mayores manifestaciones organizadas por la oposición venezolana en los últimos años.
“El sábado 28 de septiembre, a dos meses de nuestra histórica victoria, nuestra voz retumbará en todos los rincones del planeta”, declaró Machado hace días, en referencia a la victoria del abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, actualmente exiliado en España, el pasado 28 de julio.
Este llamado a la acción representa el primer movimiento masivo desde el encuentro del 28 de agosto, cuando María Corina Machado y otros líderes de la oposición se reunieron con miles de ciudadanos en los alrededores del Centro Lido, en Caracas. Durante esa concentración, la presión del régimen se evidenció con la persecución de figuras opositoras, como Juan Pablo Guanipa y Biagio Pilieri.
Mientras que Guanipa logró escapar de los agentes estatales, Pilieri fue detenido junto a su hijo y trasladado al centro de reclusión para presos políticos en El Helicoide, donde permanece hasta el día de hoy.